RESERVA UNA CITA

Tratamientos

Tratamiento

Trasplante de células Madre

Un trasplante de médula ósea es un tratamiento médico que reemplaza la médula ósea por células sanas. Las células de reemplazo pueden proceder de su propio cuerpo o de un donante.

Un trasplante de médula ósea también se denomina trasplante de células madre o, más concretamente, trasplante de células madre hematopoyéticas. El trasplante se puede utilizar para tratar ciertos tipos de cáncer, como leucemia, mieloma y linfoma, y otras enfermedades del sistema inmunitario y de la sangre que afectan la médula ósea.

¿Qué son las células madre?

Las células madre son células especiales que pueden reproducirse a sí mismas y convertirse en los distintos tipos de células que el cuerpo necesita. Hay varios tipos de células madre y se encuentran en diferentes partes del cuerpo en diferentes momentos.

¿Cómo funciona un trasplante de médula ósea/células madre?

En general, cada proceso conlleva recolectar las células madre de reemplazo, la administración de tratamientos al paciente para preparar el cuerpo para el trasplante, el día del trasplante en sí mismo y, a continuación, el periodo de recuperación.

A menudo, se puede colocar un pequeño tubo en el pecho del paciente que permanece durante el proceso de trasplante (catéter).

¿Qué tipos de trasplante de células madre existen?

Tratamiento

Inmunoterapia

La inmunoterapia es un tipo de tratamiento para el cáncer. Utiliza sustancias producidas por el cuerpo o en un laboratorio para mejorar el sistema inmunitario y ayudar al cuerpo a encontrar y destruir las células cancerosas.

Tratamiento

Quimioterapia

 

La quimioterapia es el uso de fármacos para destruir las células cancerosas. Este tipo de tratamiento contra el cáncer actúa evitando que las células cancerosas crezcan, se dividan y formen más células.

La quimioterapia se puede usar como tratamiento para muchos tipos de cáncer diferentes. Es posible que su médico denomine la quimioterapia como “quimioterapia estándar”, “quimioterapia tradicional” o “quimioterapia citotóxica”.